_
_
_
_

EB amenaza con la ruptura del pacto en Sestao si no se acepta el plan de vivienda

El plan de vivienda promovido por el Gobierno en Sestao sigue envuelto en la polémica. Antes fueron las disputas con la Diputación, que quería gestionar la construcción de pisos con el consistorio -también dirigido por el PNV- y que se resolvieron con la retirada de la institución foral. Ahora, el rechazo expresado por el Ayuntamiento al plan del Departamento de Vivienda amenaza con abrir una crisis en su seno.

Félix Gonzalo, el portavoz de Ezker Batua en Sestao, que integra el gobierno local junto al PNV y una plataforma vecinal, advirtió ayer de que el pacto "puede peligrar" si los peneuvistas no aceptan el convenio con el departamento que dirige Javier Madrazo. Gonzalo criticó que el PNV expresara el viernes su opinión en nombre del Ayuntamiento, cuando es "un socio más del equipo de gobierno", y calificó de "temeridad" no aceptar el plan tras los retrasos anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_