Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos dos miembros de una red de falsificación de discos y DVD

Agentes de la comisaría del distrito de Latina han detenido en Madrid a dos ciudadanos de Bangladesh como responsables de una red de falsificación de discos compactos y DVD. Con 121 grabadoras tenían capacidad para producir anualmente más de 12,7 millones de discos, que podrían haber alcanzado en el mercado los 170 millones de euros.

Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones de esta operación, denominada Retorno X, comenzaron hace un mes tras una denuncia interpuesta por la Asociación Fonográfica y Videográfica de España (AFYVE).

Los seguimientos y comprobaciones efectuados por los agentes de la comisaría de Latina lograron identificar a los supuestos responsables de la red. Se trata de Anisur R., de 25 años, y Mir K., de 19 años.

Además, varios registros en diferentes pisos de las calles de Cabestreros, Ave María y Sombrerería permitieron a la policía incautarse de siete unidades lectoras de discos compactos y otras tantas de DVD, así como 60 grabadoras de discos compactos y 61 de películas. Los agentes también intervinieron 9.000 películas en formato DVD, 10.000 discos compactos y 4.000 discos vírgenes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de octubre de 2004