_
_
_
_

El Clínico reconoce que hay pacientes ingresados en los pasillos de urgencias

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció ayer la "insostenible" situación de las urgencias del hospital Clínico San Carlos. Aunque un portavoz del centro médico reconoció que dicho servicio registró ayer "un pico alto" de ingresos, aseguró que la situación "está parcialmente solucionada, con visos de que mañana [por hoy] ya no habrá pacientes en el pasillo".

Fuentes del hospital indicaron que poco antes de las 18.30 de ayer había todavía unas 20 personas pendientes de que se les asignara cama en el propio hospital o en las disponibles en centros de apoyo. Esta situación se arrastra desde el fin de semana, cuando hubo "más ingresos de lo habitual". El portavoz del Clínico argumentó que es algo "normal" en esta época por el aumento de los casos de gripes y resfriados y por la elevada edad media de la población asignada al centro. Además, subrayó que "hay que tener cuenta" que el centro está pendiente de iniciar este mes las obras de ampliación de su servicio de urgencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_