_
_
_
_

Alicante acogerá en 2006 una feria internacional del sector marítimo

La idea es que Alicante sea sede de una gran feria internacional del sector marítimo, pero antes de embarcarse en esa aventura los organizadores, han echado cuentas y les han salido estas previsiones: más de 100.000 visitantes profesionales del sector marítimo y público en general y un movimiento económico de entre 30 y 40 millones de euros.

Alicante estrenará la experiencia del 27 de mayo al 4 de junio de 2006 bajo el nombre de I Feria Internacional del Mar (Fimar). Así lo anunciaron ayer en el acto de presentación del citado certamen el presidente del Centro de Markerting Circular e impulsor de la feria, Santiago Labrador, junto al alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, y los presidentes de la Autoridad Portuaria y de la Institución Ferial Alicantina, Mario Flores, y Modesto Crespo, respectivamente.

Labrador afirmó que la ciudad de Alicante "está de enhorabuena", ya que Fimar se convertirá en el Fitur del mar, al tiempo que opinó que la ciudad alicantina es un "lugar idóneo" para poder celebrar la citada feria dado que es un "destino turístico idóneo y por su situación geográfica". Explicó que Fimar será un foro de interés para todos los agentes del sector marítimo desde armadores a telecomunicaciones, pasando por organizadores de cruceros, agencias de viajes, empresas de transportes y equipamiento naval o deportistas, entre otros y remarcó que el certamen "no pretende dirigirse únicamente al mundo profesional, sino que va más allá, y espera atraer e implicar a la sociedad en general dando a conocer el mundo del mar".

500 empresas

En IFA, 500 empresas y organizaciones de relevancia en el contexto marítimo dispondrán de un espacio expositivo de 11.000 metros cuadrados. La Feria incluye un foro de análisis y estudio de áreas de máxima actualidad en el mundo del mar. Durante tres días se celebrarán debates y conferencias protagonizadas por expertos del sector, y se realizarán jornadas en distintas épocas del año, debates y charlas sobre el sector marítimo.

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, dijo que complementará también la oferta de sol y playa que, a su juicio, "sigue vigente", al tiempo que "servirá de gancho para atraer a más turistas, pues esta ciudad cuenta con comunicaciones, infraestructuras hoteleras y de restauración excelentes". "Además, Alicante dispondrá en 2006 de la línea de tren de alta velocidad (AVE), lo que permitirá apoyar este tipo de actividades", subrayó Alperi.

Por su parte, la directora de Fimar, Sara Romero, consideró que "Alicante es el entorno óptimo para que triunfe este certamen", mientras el presidente de la Autoridad Portuaria, Mario Flores, aseguró que el tráfico de viajeros creció más de un 70% el año pasado en el puerto de la ciudad, cuyas obras de ampliación posibilitan la entrada de buques de mayor calado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_