_
_
_
_

Los rebeldes matan a sangre fría a 43 reclutas iraquíes

La CIA interrogó ilegalmente a presos fuera de Irak

Una emboscada costó la vida el sábado por la noche a 43 reclutas del nuevo Ejército iraquí y los cinco chóferes que les transportaban, en un ataque 50 kilómetros al oeste de Baquba, cerca de la frontera con Irán. Los asaltantes detuvieron los minibuses en los que los soldados regresaban a casa de permiso y desarmados, les obligaron a descender, les alinearon en cuatro filas y les ejecutaron a sangre fría. Los cuerpos, descubiertos ayer, presentaban disparos en la cabeza y en la espalda.

En el interior de uno de los minibuses, que fue incendiado, había una docena de cadáveres; los demás estaban tumbados boca abajo en la carretera. La emboscada, la más sangrienta contra los cuerpos de seguridad creados por EE UU, fue reivindicada por el grupo que dirige el jordano Abu Musab al Zarqaui. El grupo anunció ayer que cambia su denominación y pasará a llamarse Tanzim Al Qaeda, Los Seguidores de Al Qaeda. Según la cadena de televisión Al Arabia, los atacantes simularon un control de carretera.

En un ataque con granadas de mortero murió ayer Ed Seitz, diplomático destinado en la Embajada estadounidense en Bagdad. Se trata del primer funcionario del Departamento de Estado muerto en Irak.

El Gobierno de EE UU autorizó en marzo a la CIA a sacar del país a prisioneros iraquíes para ser interrogados, al margen del control de la Cruz Roja y en violación de la Convención de Ginebra. Páginas 2 y 3

Los cuerpos de los reclutas fueron hallados alineados y con disparos en la cabeza cerca de la frontera con Irán.
Los cuerpos de los reclutas fueron hallados alineados y con disparos en la cabeza cerca de la frontera con Irán.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_