_
_
_
_
_

El Certamen Coral de Tolosa homenajea al director y compositor Javier Bello Portu

Un año más, y ya son 36, Tolosa se erige en una torre musical de Babel. Durante cinco días, entre los próximos 28 de octubre y 1 de noviembre, las voces de 23 coros de 16 países, repartidos éstos en tres continentes, tomarán parte en un concurso que se ha convertido en uno de los más importantes del mundo.

Pero como aperitivo, y un día antes de que arranque la competición, el Certamen Coral de Tolosa rendirá homenaje a un ilustre vecino, el director, compositor y musicólogo Javier Bello Portu, fallecido el pasado febrero. Tres agrupaciones corales vascas: Hodeiertz, Kanta Cantemus y Kea, junto con la soprano Almudena Ortega y el pianista Josu Oquiñena, protagonizarán un concierto en la iglesia San Francisco (20.00) que recorrerá obras de juventud del autor, ya prácticamente olvidadas, su repertorio más conocido y algunas de sus últimas composiciones.

El recuerdo al músico tolosarra dejará paso a un concurso en el que destaca la "gran elegancia" de los tres coros londinenses: Trynity college of music, The elysian singers y Coro, que participarán en la modalidad de voces mixtas, según explica Lucas Mendikute, presidente del Centro de Iniciativas de Tolosa (CIT), entidad organizadora del certamen.

En el apartado de coros infantiles, Mendikute resalta la participación de la formación china Lily children choir, integrada por 40 niñas que visitan por primera vez Tolosa. A lo largo de los últimos cinco años, la agrupación, que se ha hecho con varios premios, ha cantado en diversas lenguas. En esta ocasión le toca el turno de estrenarse con el euskera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_