_
_
_
_
LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA | La campaña

DIARIO DE CAMPAÑA

- Mensajes atemorizantes. El empate técnico en los sondeos instiga a las campañas demócrata y republicana a elevar el tono de sus ataques mutuos y a intentar asustar a los votantes de Estados Unidos con descripciones de lo horrible que sería elegir al otro candidato. El demócrata John Kerry reitera en sus mítines la posibilidad de que el presidente, George W. Bush, reintroduzca el servicio militar obligatorio si es elegido para un segundo mandato, algo que el republicano ha prometido que no hará. La campaña de Bush tampoco se queda corta en sus intentos de asustar a los posibles votantes de su contrincante. Un nuevo anuncio sugiere que los terroristas podrían atentar contra los estadounidenses si eligen a Kerry, con imágenes de una manada de lobos amenazantes.

Más información
Fieles republicanos decepcionados
Ocho días para romper el empate
Los programas económicos de Bush y de Kerry

- Sondeos favorables a Kerry. Los sondeos en estados clave de EE UU muestran avances de Kerry, aunque las encuestas nacionales dan un empate o una ligera ventaja al presidente Bush, que aspira a la reelección. En Pensilvania, por ejemplo, el demócrata supera a su contrincante en dos puntos, según un sondeo de la Universidad Muhlenberg publicado el sábado, y por cinco puntos, de acuerdo con otro de la Universidad de Quinnipiac divulgado el viernes pasado. En Ohio, Kerry lleva un punto de ventaja a Bush, según la última encuesta de la empresa Gallup, pero en Florida el presidente le saca tres puntos, según un sondeo de Mason-Dixon Polling. La página Realclearpolitics, que hace la media nacional, da a Bush el 48,8% de los votos, y a Kerry, el 45,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_