Los rebeldes niegan que la secuestrada esté en Faluya
El consejo de los muyaidín (comandantes de la insurgencia) de Faluya, ciudad en manos de los rebeldes desde abril, aseguró ayer que no tiene en su poder a la británica Margaret Hassan, responsable de la ONG Care en Irak, secuestrada la semana pasada en Bagdad. En su comunicado, los comandantes condenan la captura de una mujer que posee la doble nacionalidad (británica e iraquí) y que vive desde hace 30 años en el país dedicada a mejorar las condiciones de la población. "Trabaja para una organización humanitaria y nunca debió de ser secuestrada", dice el texto.
En Faluya es donde se cree que está la base del grupo Monoteísmo y Guerra Santa, del jordano Abu Musab al Zarqaui, y la de Ansar al Suna, dos de los más violentos de la resistencia. El desmentido del consejo de los muyaidín hace pensar a las autoridades que puede tratarse de una acción de un grupo de delincuentes que esperan cobrar un rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.