La exposición Thyssen de Barcelona cierra el 31 de octubre para su traslado
El próximo 31 de octubre será el último día en que los visitantes podrán contemplar la colección Thyssen-Bornemisza del monasterio de Pedralbes en este emplazamiento de Barcelona. El 1 de noviembre las salas se cerrarán al público para preparar el traslado de las piezas al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en la misma ciudad.
La colección, que ha estado expuesta en Pedralbes durante 11 años, podrá ser visitada en su nueva ubicación tras la inauguración de la ampliación del MNAC, prevista para antes de finales de este mismo año.
El pasado 7 de julio, la Fundación Thyssen-Bornemisza y el MNAC firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la primera cede en depósito al museo 64 obras -62 pinturas y 2 esculturas- expuestas hasta ahora en el monasterio de Pedralbes. La cesión es por 10 años prorrogables cada cinco.
Este conjunto de obras de pintura europea que abarca desde finales del siglo XIII hasta la segunda mitad del XVIII, se colgará en uno de los nuevos espacios del MNAC, de 600 metros cuadrados de superficie, destinados a la colección permanente. Entre las piezas del conjunto destacan La Virgen de la humildad, de Fra Angélico; El Bucintoro en Venecia, de Canaletto, además de otras importantes obras de Cranach el Viejo, Rubens, Tiziano y Velázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.