La pinacoteca ha recibido 420.000 visitantes desde su apertura
El Museo Picasso Málaga cerrará su primer año con unos 420.000 visitantes. La cifra es satisfactoria, según la Junta, pese a que algunas previsiones estimaban que llegaría a las 600.000. Un estudio de mercado encargado por el museo a Salvetti and Llombart cuantificó la demanda potencial entre 400.000 y 700.000 personas.
La dirección insiste además en que las características del museo no aconsejan recibir más de 1.200 visitantes diarios, tope que ha ocasionado ciertas protestas de las agencias de viajes, que lo consideran insuficiente, especialmente en los días en que atracan cruceros en el puerto de Málaga, por lo que han reclamado una ampliación de horarios.
Mientras el consejero de Turismo, Paulino Plata, pidió el pasado viernes que la promoción de la pinacoteca se mejore e incremente, como reclama el sector, el viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, reconoce que uno de los retos es promover que los malagueños conozcan la pinacoteca, pues sostiene que el índice de visitas de éstos es muy bajo, aunque sin aportar datos. Rodríguez reconoce también la necesidad de mejorar la accesibilidad y "el nivel de calidad y excelencia del entorno, que no se corresponde con el museo".
Las expectativas iniciales provocaron que en la zona se abrieran nuevos negocios, aunque no todos ellos con la calidad y singularidad deseada, y justamente resultan especialmente estridentes los más cercanos a la pinacoteca. Estas condiciones eran el objetivo primordial del programa Calidad con Arte que la Junta impulsó hace dos años para favorecer, la implantación de nuevas empresas y actividades en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.