_
_
_
_

El sí de Rusia salva la entrada en vigor del Protocolo de Kioto

EE UU rechaza el acuerdo de lucha contra el cambio climático

El Protocolo de Kioto, el más complejo y ambicioso acuerdo medioambiental firmado hasta la fecha, ya tiene asegurada su entrada en vigor gracias a su ratificación ayer por el Parlamento ruso. El tratado, que ha sido sancionado por 126 países, necesitaba el apoyo de Rusia para alcanzar la masa crítica suficiente (55% de las emisiones de gases de efecto invernadero de los países desarrollados) y adquirir validez legal, tras la retirada en 2001 de Estados Unidos, el mayor productor de emisiones que causan el cambio climático.

La Administración que preside George Bush no se dejó ayer impresionar por la entrada en vigor del protocolo (que formalmente será dentro de 90 días). Washington insiste en que no cambiará de postura sobre el tratado porque considera que "no es una buena cosa para EE UU".

El paso dado ayer, calificado de "histórico" por las organizaciones ecologistas, culmina años de trabajo que arrancaron en la Cumbre de Río de 1992. El objetivo del protocolo es la reducción respecto a 1990 de un 5,2% en los de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático. Para ello impone a los países desarrollados cláusulas de reducción y estabilización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_