_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más caro y peor

Los equipos de las ligas municipales en Madrid han salido bastante más caros este año. Desde el Ayuntamiento aseguran que el precio de cada ficha no ha subido, en un intento de enmascarar el que este año había que comprar obligatoriamente 20 fichas aunque el equipo tuviera tan sólo 10 jugadores.

De esta forma, un equipo de baloncesto, que para nada necesita de veinte jugadores, este año ha pagado hasta un 40% más para participar en esta liga. Siendo malo este aumento de precio, lo peor es el enorme bajón de calidad: por ejemplo, nuestro equipo Comando Cacique, que milita en la liga municipal del distrito de Tetuán: en el primer partido nos damos cuenta de que la cancha de juego tiene las canastas rotas, como casi siempre. Los partidos se trasladaron a otros campos en los que es imposible meter un triple desde un lateral sin pisar fuera del campo a no ser que calces una talla 36 de pie. Las dimensiones se parecen más a las de una mesa de ping-pong que al baloncesto.

Desde aquí le pedimos al alcalde que no nos lo ponga más difícil: si promocionamos Madrid como una ciudad idónea para albergar los Juegos Olímpicos de 2012 -cosa que pocos dudamos-, debería fomentarse el deporte en igual medida, y no encarecerlo y sobre todo descuidar las instalaciones municipales.

A lo mejor el año pasado las condiciones eran demasiado buenas, lo que está claro es que ahora son terribles. Esta temporada jugamos en unas pistas que si bien se adaptan a nuestra lamentable técnica y estado físico, no lo hacen igual con nuestra ilusión y con las ganas que le ponemos todos los participantes. Y encima pagando más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_