Desarticulada una banda que vendía inmigrantes marroquíes como esclavos
El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una red de explotación y trata de inmigrantes marroquíes que actuaba en la costa de Málaga, Granada y Almería. La banda introducía primero a los inmigrantes en España ilegalmente a cambio de un pago y, una vez llegados, los secuestraba y pedía rescate a sus familias o los vendía a otras organizaciones como esclavos para que trabajaran en condiciones infrahumanas en la agricultura o la construcción.
Según informó el Ministerio del Interior, la operación ha permitido la detención de 45 personas (35 en Málaga y 10 en Almería), todas ellas de nacionalidad marroquí, de las que ocho son consideradas miembros de la red y el resto, víctimas de la misma. La organización transportaba a los inmigrantes desde Marruecos a España de forma clandestina a cambio de 3.000 euros si el viaje era en patera, o de 6.000 con documentación falsa en ferry. La mitad del pago se realizaba por adelantado y la otra mitad una vez en España. Les prometían trabajo fijo y estable y arreglarles la documentación, pero la realidad es que los explotaban sacándoles el dinero que ganaban hasta que los dejaban abandonados a su suerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.