Cataluña se clasifica y podría jugar contra España en agosto
Acorde con su potencial, la selección de Cataluña se clasificó para disputar hoy la final del Mundial B de hockey sobre patines después de derrotar ayer en semifinales a Andorra por 8-0. La disputa por el título significa, además, su ascenso al Mundial A del próximo año y, consecuentemente, podría enfrentarse a España.
La presencia de Cataluña en el campeonato absoluto, a celebrar en agosto en San José (Estados Unidos), está pendiente de la ratificación o no por parte de la asamblea de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS), que se reunirá en Fresno (Estados Unidos) el próximo 26 de noviembre.
En caso de que la Federación Catalana sea admitida como miembro de pleno derecho de la FIRS -fue aceptada provisionalmente por el comité ejecutivo, y de ahí que haya podido participar en el Mundial B- en el Mundial de San José podría producirse un enfrentamiento entre España y Cataluña, circunstancia que no se ha dado en ningún deporte.
Pese a que en Macao ha tenido que competir sin los jugadores catalanes que han copado prácticamente las convocatorias de la selección española en los últimos Mundiales y Europeos, el equipo de Jordi Camps ha ganado todos sus encuentros en el Mundial B. Tras el triunfo ante Andorra, Cataluña suma 72 goles a favor en los siete partidos que ha disputado por solo uno en contra, el que le marcó Taiwan en la ronda de los cuartos de final (1-12).
Para la final, Cataluña es igualmente la gran favorita, puesto que su rival es Inglaterra, que superó en semifinales a Macao por 9-4. Cataluña ya goleó a los ingleses (11-0) en partido de la primera fase.
Si, como es previsible, Cataluña gana el Mundial B de Macao, para el próximo lunes se está preparando a los jugadores un recibimiento multitudinario en la Plaça Sant Jaume de Barcelona. La delegación será recibida en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat por el presidente, Pasqual Maragall, y el conseller en cap, Josep Bargalló, a partir de las siete de la tarde. Maragall tiene previsto asistir hoy a la final de Macao, que comenzará a las 10.45 horas y será retransmitida en directo por TV-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































