_
_
_
_
_

Protesta ciclista en Mislata contra los proyectos de aparcamientos en parques

Vecinos de Mislata protagonizaron ayer una vuelta en bicicleta para salvar sus parques. Sectores de ciudadanos sienten que sus jardines están amenazados tras una misiva en la que el alcalde, Manuel Corredera, del PP informaba de que "se están realizando estudios" para construir aparcamientos subterráneos.

"El alcalde asegura que no hay proyecto, pero a algunos ediles se les ha escapado decir dónde va la entrada y la salida", indica Emilio Monerris, uno de los portavoces de Salvem els Parcs, la plataforma vecinal organizadora del acto, que estuvo apoyado por València en Bici y la Asociación Valenciana Protectora de Animales y Plantas. Varias decenas de ciclistas y cerca de dos centenares de personas a pie participaron en la protesta.

El concejal de Urbanismo, Vicente García, rechaza que el proyecto de aparcamientos vaya a acabar con los parques: "Mantendremos el 80% del arbolado". El municipio tiene un parque automovilístico de 22.000 vehículos y 44.000 habitantes. La plataforma Salvem els Parcs ha recogido 4.000 firmas de apoyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_