Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Economía asegura que el contrato de Paramount con Terra Mítica no acabará en los tribunales

El consejero de Economía, Gerardo Camps, se mostró ayer convencido de que la decisión de rescindir el contrato de la multinacional americana Paramount con el parque Terra Mítica de Benidorm no acabará en los tribunales. "No se baraja ninguna posibilidad de que las divergencias con Paramount puedan acabar en los tribunales", sentenció Camps, que añadió que la Generalitat "como socio de Terra Mítica ha cumplido todas las obligaciones con Paramount".

Terra Mítica y Paramount Parks tienen apalabrada la rescisión del acuerdo suscrito en septiembre de 2001, mediante el cual la multinacional norteamericana se hacía cargo de la gestión del parque benidormí a cambio de 4,2 millones de euros durante los dos primeros años y seis millones de euros para los otros dos. Sin embargo, el Consell considera que Paramount no ha cumplido con sus obligaciones y que, por tanto, no puede aspirar a cobrar lo pactado como si se hubiese cumplido en su totalidad el contrato.

Paramount también tiene suscrito otro contrato con la Sociedad Parque Temático de Alicante relacionado con la gestión de la Ciudad de la Luz. El titular de la Consejería de Economía, Gerardo Camps, explicó ayer que la rescisión de un contrato [el de Terra Mítica] no tiene que llevar implícita la rescisión del otro [con la Ciudad de la Luz]. Gerardo Camps recalcó que mientras que la Ciudad de la Luz es una sociedad pública al 100%, Terra Mítica no lo es, ya que allí la Generalitat sólo cuenta con un participación.

Esquerra Unida-L'Entesa criticó ayer el plan de viabilidad de Terra Mítica como una nueva "huida hacia adelante" y reclamó de nuevo la salida del accionariado de la Generalitat y la búsqueda de "un gestor profesional".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de octubre de 2004