_
_
_
_
_

Competencia archiva la denuncia del RACE contra la Mutua y Repsol

La Dirección General de Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, ha acordado archivar la denuncia que presentó el Real Automóvil Club de España (RACE) contra Autoclub Repsol y Mutua Madrileña por entender que no existe ninguna infracción a la libre competencia en el contrato que estas últimas entidades firmaron en el pasado mes de marzo de 2004. Este contrato provocó un gran malestar en el RACE, que tenía un contrato de asistencia al automovilista en vigor con la Mutua hasta finales de este año.

Dos meses después de esta firma entre la Mutua Madrileña y el Autoclub Repsol, en mayo de este año, el RACE presentó ante el servicio una denuncia por considerar que este contrato iba contra la libre competencia. Sin embargo, el Servicio de la Competencia, tras realizar una investigación de los hechos, se ha pronunciado en contra de la entidad denunciante y ha resuelto que el contrato no va contra las reglas de la libre competencia. El RACE dispone ahora de un plazo de 10 días para recurrir esta resolución de la Dirección General de la Competencia.

Esta instancia considera que la contratación de los servicios de asistencia a los automovilistas por la Mutua con Autoclub "no refleja otra cosa que la existencia de una competencia efectiva".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_