Chaves lamenta que "algunos se quieran apuntar el tanto" del preacuerdo de astilleros
Manuel Chaves aplaudió ayer el preacuerdo alcanzado el martes entre la SEPI y los sindicatos sobre los astilleros y se lamentó de que ahora "algunos se quieran apuntar el tanto", en alusión a la plataforma de alcaldes en cuyos municipios hay centros de Izar. Chaves aprovechó la pregunta que le dirigió el portavoz socialista, Manuel Gracia, sobre las nuevas relaciones de la Junta con el Gobierno central para colar su opinión sobre el pacto. El presidente andaluz resaltó que los protagonistas de "encauzar" la negociación han sido los trabajadores, los sindicatos y los comités de empresa y la SEPI, de la destacó su "sensibilidad".
Y hecho este reconocimiento recordó las propuestas que hizo la Junta al inicio del proceso y que coinciden básicamente con lo acordado -mantenimiento de los cuatro centros andaluces, salidas laborales no traumáticas, creación de una unidad de negocio de las factorías gaditanas y participación privada con control público-. "Los sindicatos conocen perfectamente el papel de la Junta y con eso me conformo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.