_
_
_
_

El Consell exime de impuestos a los participantes en la Copa del América

María Fabra

La ley de acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat recoge una serie de exenciones fiscales para todas las personas vinculadas a la celebración de la Copa del América y sus familias. En el texto, el Consell justifica su decisión en el hecho de que la celebración de la 32ª edición de la Copa del América en Valencia, en el año 2007, "va a suponer el desplazamiento a nuestra Comunidad de un significativo número de personas vinculadas a la organización del evento y a la participación deportiva en el mismo". Con el objeto, según dice el anteproyecto de ley, "de que dicho cambio de residencia sea neutral" desde el punto de vista fiscal, "se considera conveniente el establecimiento de una serie de beneficios fiscales aplicables a dicho personal y a sus familias".

Así, según indica en la ley, todavía pendiente de aprobación, los miembros de las entidades que ostenten los derechos de explotación, organización y dirección de la Copa del América o de las entidades que constituyan los equipos participantes, estarán exentos de la obligación de pago de las tarifas portuarias exigibles para buques, pasajeros y mercancías, embarcaciones deportivas y de recreo, equipos, superficies y locales y suministros.

Además, los no residentes en España con anterioridad al 1 de enero de 2004, que hubieran adquirido su residencia en la Comunidad Valenciana con motivo de la celebración del evento y que tengan la condición de miembros de las entidades que ostenten los derechos de explotación, organización y dirección del mismo o de las entidades que constituyan los equipos participantes, se podrán aplicar una bonificación del 99,99% de la cuota del Impuesto sobre el Patrimonio.

Sucesiones y transmisiones

Para los valencianos, la ley de acompañamiento prevé otras medidas encaminadas a reforzar los instrumentos de los que dispone para "el control del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes". Con el fin de desarrollar este control, la Generalitat ha decidido que, a partir de la aprobación de la ley, tanto los notarios como los registradores de la propiedad y mercantiles deberán remitir a la Consejería de Economía y Hacienda una ficha resumen "de los documentos por ellos autorizados referentes a actos o contratos sujetos al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como la copia electrónica de aquellos documentos".

El anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat Valenciana será dictaminada hoy por el Comité Económico y Social, para que el pleno del Consell la pueda aprobar mañana. El anteproyecto incluye la modificación de hasta 14 leyes entre las que se encuentra la de Hacienda Pública, que se adapta a la nueva normativa estatal, en aspectos tales como la prescripción de los derechos económicos a favor de la Hacienda Valenciana, el devengo de intereses de demora y el procedimiento administrativo de apremio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_