Google se instala en el PC con una herramienta para búsquedas internas
Nueva campanada de Google. El líder mundial de los buscadores de Internet ahora también busca en el interior del PC. De nuevo, la compañía se adelanta a sus principales competidores, como Microsoft, Yahoo! y AOL, con la versión de prueba de una aplicación que busca documentos en el disco duro del ordenador.
El lanzamiento de Desktop Search coincide con el anuncio de beneficios de la empresa californiana por primera vez desde que salió a bolsa en julio pasado. "Google no sólo ha batido a sus rivales sino que está cambiando las reglas.
Como ellos dicen, no están haciendo las búsquedas parte del sistema operativo, están haciendo el PC parte de Google", asegura Danny Sulllivan, editor del sitio SearchEngineWatch.com.
Desktop Search permite la búsqueda de correos electrónicos en Microsoft Outlook y Outlook Express, en documentos de Word, Excel y PowerPoint o cualquier formato de texto, en conversaciones en AOL Instant Messenger y hasta en las páginas vistas a través del navegador Internet Explorer (Microsoft), incluidas las páginas de conexión segura.
Las búsquedas también se extienden al interior de los documentos.
La aplicación se descarga desde la página de Google y pesa la mitad que su barra de búsquedas. Después, realiza un escaneo del disco duro para clasificar los documentos almacenados en el disco duro.
Cuando el internauta realiza la petición, Desktop Search muestra los resultados tanto de la web como del PC. La aplicación sólo funciona con el navegador Internet Explorer (Microsoft). La comparación con la herramienta de búsqueda que ofrece Windows XP es abrumadora. El primero tarda segundos en dar resultados mientras que el segundo trabaja más lento y con resultados dispares. En términos de privacidad, la herramienta permanece en el ordenador del usuario y no comparte los datos indexados con Google, según la empresa. En las últimas semanas, sus rivales le han atacado con nuevas herramientas personalizables. Por ejemplo, Amazon con su A9.com. Además, sufre la competencia directa de nuevos buscadores, como Vivisimo, que agrupa los resultados.
Google se ha vuelto a adelantar a sus competidores tal y como ya hizo con Gmail, su aplicación de correo gratuito con 1 GB de tamaño de almacenamiento, que obligó a sus rivales a mejorar sus ofertas.
Sin embargo, Yahoo! AOL y Ask Jeeves le acechan con aplicaciones similares, aunque la única que tiene fecha de lanzamiento es la de Ask Jeeves, prevista para finales de año. Microsoft, su principal competidor, se retrasa en la réplica: Longhorn, la próxima versión de su sistema operativo, no saldrá hasta el 2006 y se desconoce el grado de refinamiento del buscador interno.
GOOGLE: www.google.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.