Montilla niega contactos con las cajas de ahorro
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, negó ayer que el Gobierno haya realizado peticiones formales a las cajas de ahorro y a inversores privados para que entren en el capital de la empresa que agrupará la actividad naval civil, por lo que advirtió que, en estos momentos, esas entidades financieras no pueden decir nada sobre esa opción.
"En la medida en que se avance el proceso de negociación sobre el plan industrial de los astilleros públicos, creo que habrá mayor receptividad [por parte de cajas e inversores] a propuestas en firme", aseveró Montilla.
De esta manera, se mostró confiado en lograr inversores para el grupo de astilleros civiles, que en un principio cuenta con los centros de Manises, Sestao, Sevilla y Gijón.
A su juicio, es un sector que puede tener futuro si realiza un esfuerzo para modernizarse y para especializarse en determinados productos donde hay menos competencia con los astilleros asiáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.