La CE exige la devolución de 1.200 millones de euros
La CE exigió ayer al grupo Izar el reembolso de 556 millones de euros de las subvenciones concedidas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a los astilleros públicos españoles entre 2000 y 2002. La Comisión consideró que, de los 1.477 millones de euros proporcionados por la SEPI a la construcción naval en este periodo, 556 millones se utilizaron "para cubrir pérdidas y proporcionar otras formas de apoyo a las actividades civiles" de Izar, lo que vulnera las normas europeas de ayudas de Estado. El resto del capital se utilizó para cubrir costes sociales y otros gastos vinculados a las actividades de Izar y su antecesora Bazán en el ámbito militar, que, en principio, no está sujeto a las mencionadas normas. Esta decisión se suma a las dos exigencias previas de la CE para que Izar devuelva ayudas por valor de 111 y 308,3 millones de euros, por lo que el total de subvenciones e intereses que el grupo debe restituir se aproximará a los 1.200 millones de euros, según estimaciones de la SEPI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.