_
_
_
_

Los socialistas piden que Acebes ponga fin al desgobierno del PP en Alicante

Con un alcalde "secuestrado" por su gobierno y un presidente regional "al que todo el mundo le tose

", sólo el secretario general del PP, Ángel Acebes, puede poner fin al desgobierno en el Ayuntamiento de Alicante, aunque sea con su modus militari. Así se expresó ayer el nuevo secretario general de los socialistas alicantinos, Juan Antonio Román, tras analizar con el grupo municipal socialista (en la oposición con 12 ediles) la situación política que se vive en la ciudad de Alicante desde que el gobierno local, en manos del PP con 14 concejales, se dividiera entre partidarios del alcalde, el campista Luis Díaz Alperi, y seguidores del presidente de la Diputación, el zaplanista Joaquín Ripoll.

Román aseguró que el gobierno del PP se ha convertido en un "lastre" para la ciudad de Alicante, ya que el alcalde "está secuestrado por su propio grupo", cuyo portavoz, Pedro Romero, "ha dicho que Díaz Alperi no tiene garantizado el apoyo en sus propuestas". Ahora es el momento, dijo Román, de que los socialistas favorezcan la gobernabilidad del Consistorio, aportando soluciones en beneficio de los ciudadanos. "Vamos a ser constructivos", sentenció.

El portavoz municipal de los socialistas, Blas Bernal, dejó claro que su partido "nunca gobernará la ciudad con el apoyo de tránsfugas". Y el presidente del PSPV de Alicante, Ángel Franco, apostilló : "La voluntad del pueblo de Alicante es que lo gobernara el PP y la voluntad del pueblo no se cambia con un tránsfuga".

"Al fiscal"

Román aseguró sentirse "muy preocupado" con la situación de "desgobierno" que atraviesa el Ayuntamiento alicantino. Y solicitó a los concejales del PP que se acusan de irregularidades en la gestión que cumplan con la obligación que tiene todo ciudadano de denunciarlas ante el fiscal. Los socialistas ya trasladaron al fiscal jefe de la Audiencia de Alicante una relación de presuntas irregularidades que se han imputado varios ediles del gobierno municipal. El ministerio público ha pedido información al Consistorio para comprobar si hay indicios delictivos.

Blas Bernal advirtió al alcalde de que su grupo no consentirá que la ciudad se quede sin presupuesto municipal debido a la división en el PP. "Espero que el alcalde no cometa el error de prorrogar los presupuestos para no enfrentarse a sus secuestradores", dijo, porque "la ciudad necesita unas cuentas radicalmente distintas a las que se han ejecutado".

Los socialistas lamentaron que debido a la crisis en el gobierno municipal se encuentren bloqueados proyectos relevantes como el soterramiento del ferrocarril, la construcción de un palacio de congresos en el barrio portuario de La Sangueta o el Plan Especial de Protección de las Torres de la Huerta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_