_
_
_
_

Detenido un 'okupa' en el desalojo de un edificio abandonado en Barcelona

Clara Blanchar

El desalojo, por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, del número 43 de la calle de Sardenya, en el que vivían okupas del colectivo Miles de Viviendas desde hace un año, estaba anunciado desde hacía tres semanas. El dispositivo policial llegó ayer pasadas las nueve de la mañana y el desalojo se saldó con un detenido, I. T. C., de 20 años, acusado de desobediencia, resistencia y obstrucción.

A la misma hora que llegó la policía dos activistas se colgaron, amarrados con cuerdas y sillas de madera, de la fachada interior del edificio, de ocho plantas y situado muy cerca del parque de la Ciutadella, "para denunciar y hacer visible el problema del acceso a la vivienda", explicó un portavoz.

Los agentes descolgaron a los okupas sobre las once, mientras un centenar de simpatizantes se manifestaban en la calle, donde permanecieron hasta mediodía. En Miles de Viviendas llegaron a vivir unas 30 personas, pero desde que llegó la orden de desalojo el edificio se utilizaba únicamente como centro social.

El colectivo Miles de Viviendas, que en su día también ocupó edificios enteros en el barrio del Turó de la Peira y en el Eixample, aseguró que los vecinos del número 43 de la calle de Sardenya pagaban "rentas antiguas" y sufrieron moobing durante casi una década, hasta que "se les echó con unas indemnizaciones ridículas".

Los agentes descolgando a los activistas, ayer, durante el desalojo del número 43 de la calle de Sardenya de Barcelona.
Los agentes descolgando a los activistas, ayer, durante el desalojo del número 43 de la calle de Sardenya de Barcelona.GUILLEM VALLE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_