_
_
_
_

El portero acusado de matar a un angoleño en Alcorcón se declara inocente

Un jurado juzga desde ayer en la Audiencia de Madrid el crimen del inmigrante angoleño Ndombele Augusto Domínguez, de 16 años, ocurrida el 20 de julio de 2002 en los aledaños de una discoteca de la zona de copas de Costa Polvoranca (Alcorcón). El acusado, José David Fuertes Sánchez, de 26 años, portero y vigilante jurado de la discoteca Inn, se declaró inocente y culpó de la muerte a Pablo G. S., un "conocido" suyo que se suicidó dos días después del crimen.

En el juicio se está discutiendo la autoría de la muerte y, como sostienen las acusaciones, si medió en él un móvil racista. La fiscal del caso, Carmen Gil, descarta tal móvil y cree que los hechos fueron un homicidio "totalmente injustificado". Mirando a los miembros del jurado, la fiscal pidió que no juzgasen en este proceso "a la víctima, puesto que ya no puede hablar y está muerta". Los padres y hermanos de Ndombele están asistiendo al juicio desde el primer día. "Tenía siete hijos, pero ya me quedan seis", declaró ayer la madre, que pide justicia. La familia, convencida de que hay un móvil racista, no acierta a comprender cómo el fiscal pide sólo 13 años para el acusado de matar a su hijo y que un amigo de la familia -"angoleño, como nosotros", dicen- fuese condenado a 13 años "por darle puñetazos a su esposa, que está viva y es blanca".

Más información
Un juez denuncia un posible falso testimonio de dos testigos del caso 'Costa Polvoranca'
Los padres de Ndombele Augusto Domínguez, joven asesinado en Alcorcón, a la entrada del juicio.
Los padres de Ndombele Augusto Domínguez, joven asesinado en Alcorcón, a la entrada del juicio.RICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_