_
_
_
_

El PP pide reprobar a Perelló por sus "insultos" a Gema Amor

El PP de las Cortes Valencianas pidió ayer la convocatoria de la comisión de la Mujer para que se pronuncie sobre la actitud "irrespetuosa e insultante" del socialista Andrés Perelló, a quien acusa de dirigir "insultos misóginos" a la consejera de Cooperación, Gema Amor, en el pleno de la semana pasada. El PP trasladará las palabras del parlamentario del PSPV al Consejo Valenciano de la Mujer para que se pronuncie sobre el asunto.

En una réplica a Amor, Perelló dijo que él no iba a tapar sus grietas intelectuales con la silicona que aquella le aportaba. La popular Elvira Suanzes consideró ayer esas palabras "un gravísimo atentado contra la dignidad de la mujer" y añadió que aún es más grave calificarlas como "agilidad y habilidad parlamentaria", en alusión a la explicación de las diputadas socialistas Nuria Espí y Ana Noguera. Suanzes dijo que la frase de Perelló "no es objeto de interpretaciones", porque "está muy claro lo que quiso decir", y aseguró que "lo preocupante" no es este ejemplo concreto, sino la "trayectoria" de "incontinencias verbales" del socialista.

Por su parte, Perelló acusó a las diputadas del PP de utilizar la comisión de la Mujer para ejercer de "Torquemadas", "cargar contra quien les puede molestar" y llevar a cabo "juicios sumarísimos". Perelló dijo que suscribe "de pe a pa" sus palabras y que no va a pedir disculpas "a quien no sabe de qué habla" y usa la comisión de la Mujer como "instrumento de propaganda". El asunto "no tiene nada que ver con el feminismo", dijo Perelló, quien aseguró que las diputadas populares "no tienen ningún tipo de calificación, en su trayectoria, como feministas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_