_
_
_
_
_

Los cotos de caza invertirán parte del beneficio en la mejora ambiental

Los titulares de los cotos de caza ubicados en el territorio de la Comunidad Valenciana deberán invertir el 35% de sus beneficios en mejoras ambientales, según el anteproyecto de ley que maneja la Consejería de Territorio y Vivienda, pendiente de su debate en las Cortes Valencianas tras cerrar el plazo de enmiendas. Según afirma el director general de Gestión del Medio Natural de la Generalitat, Javier Gómez, la ley será "una herramienta fundamental de conservación que compatibiliza, como nunca hasta ahora, una correcta conservación y mejora de hábitats, intereses forestales y agrícolas con la actividad cinegética".

Frente a las críticas del PSPV al proyecto legislativo elaborado por el Consell, Gómez asegura que la Ley de Caza "en ningún caso" supedita intereses agrícolas a la actividad cinegética, sino que la Consejería de Territorio y Vivienda dará directrices a los cotos que quieran mejorar sus acotados. Respecto de las distancias de seguridad previstas en el proyecto legislativo, el director general considera que son suficientes y señala, además, que son equivalentes a las que impone la norma estatal equivalente, mientras que los socialistas piden que se incrementen.

La futura ley también prevé que los cazadores, además de someterse a las pruebas establecidas como requisito para la obtención de la licencia de caza, se sometan a un examen sobre armas y especies cinegéticas. La nueva norma también dará a la Administración un plazo de seis meses para visar los planes de los cotos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_