_
_
_
_

La buena estrella del capital riesgo

La recuperación de las operaciones corporativas, la llegada de fondos extranjeros y la ausencia de mejores alternativas de financiación para muchas empresas propician el despegue de este mercado

La adquisición de los supermercados españoles de Ahold en 685 millones de euros por la sociedad de capital riesgo Permira, hace unos días, es la última muestra del despegue que está registrando este mercado en España en 2004. Los datos del primer semestre, que apuntan crecimientos del 40% en esta financiación, y la negociación que mantienen varios fondos de capital riesgo para adquirir las participaciones de las compañías aéreas en Amadeus, revela también el auge de este tipo de financiación. El capital riesgo es la estrella financiera actual.

El atractivo de su rentabilidad para el inversor, la recuperación de las operaciones corporativas y la ampliación del porcentaje susceptible de invertir en esta actividad por los fondos de pensiones tras la última modificación de su normativa están impulsando el negocio del capital riesgo.

Varias sociedades vinculadas al capital riesgo, como Ibersuizas o Torreal, han entrado en el capital de dos de las mayores constructoras, FCC y Sacyr Vallehermoso. No son en puridad, sin embargo, operaciones de capital riesgo, al aplicarse a sociedades cotizadas sin intención de sacarlas de Bolsa, pero se ajustan a su filosofía.

Algún banco de inversión ha seguido también este modelo y ha creado un fondo específico para invertir empresas cotizadas con criterios de capital riesgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_