_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Concertar privados y cerrar públicos

En el colegio público Santiago Apóstol, de Villanueva de la Cañada, se han cerrado tres aulas y se ha reagrupado a los alumnos matriculados en ellas. Ha ocurrido tras una inspección de la Consejería de Educación en la que se comprobó una ratio de alumnos por aula muy inferior a la prevista en las leyes.

Sin detenerse a valorar las repercusiones que sobre el grupo y sobre cada alumno puede tener, la medida se ha adoptado cuando el curso ya ha arrancado, cuando los niños han comenzado a superar el periodo de adaptación al que tanta importancia otorgan los profesionales de la docencia, y obligándoles por lo tanto a superar un nuevo periodo de adaptación.

Pero lo extraño es que se cierren esas aulas cuando durante los últimos años se han concertado hasta dos colegios privados en el mismo y pequeño pueblo de Villanueva de la Cañada, supuestamente debido a que la oferta de plazas públicas no era suficiente para atender la demanda de la zona.

Mi pregunta es cómo se han concertado estos colegios sobrando plazas en el centro público. La respuesta que se me antoja es que con soluciones como ésta lo único que pretenden es primar la enseñanza concertada y la privada aunque sea a costa de deteriorar la calidad de los centros públicos, convirtiendo la escuela pública en "residual" y subsidiaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_