_
_
_
_

EE UU acepta la mediación europea con Irán sobre su programa nuclear

Estados Unidos aceptó el viernes que tres países europeos (Francia, Alemania y Reino Unido) lancen una nueva ofensiva diplomática para lograr que Irán detenga completamente su programa de enriquecimiento de uranio. París, Berlín y Londres presentarán la próxima semana nuevas propuestas a Irán con este objetivo, según informaron ayer tras una reunión en Washington del G-8 (los siete más industrializados del mundo más Rusia).

"El tiempo apremia", declaró ayer el ministro francés de Asuntos Exteriores, Michel Barnier. "Francia desea continuar trabajando con sus socios, al igual que con las autoridades iraníes, (...) con el objetivo de que Irán suspenda completamente sus actividades de enriquecimiento".

La delegación estadounidense, según The Washington Post, se mostró escéptica sobre estas conversaciones. "Hemos recalcado ante nuestros aliados del G-8 que no se debe permitir a Irán desafiar más tiempo los requerimientos de las últimas resoluciones de la OIEA", dijo un portavoz del Departamento de Estado. Irán rechazará cualquier proposición para cesar el enriquecimiento de uranio, pero está dispuesto a tomar nuevas "medidas de confianza", respondió a France Presse un funcionario iraní.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_