_
_
_
_

Los trabajadores de Lladró exigen sueldo completo en jornada reducida

La dirección de Porcelanas Lladró abrió ayer las negociaciones con el comité de empresa para pactar los salarios que recibirán los 1.087 trabajadores de la planta de producción durante los 56 días de reducción de jornada que se aplicarán en 2005. Los trabajadores tienen garantizado el 70% del salario habitual en concepto de subsidio por desempleo que paga el Inem. La empresa ofrece un 15% adicional que elevaría el salario hasta el 85%. Pero los trabajadores reclaman el salario completo, según fuentes del comité de empresa que cita Efe.

El expediente de regulación temporal de empleo que Porcelanas Lladró ha presentado ante la dirección general de Trabajo persigue recortar la producción de la firma un 26% para dar salida a las piezas que se acumulan en los almacenes. Los empleados trabajarían cuatro días por semana y consumirían dos meses de paro.

Los trabajadores de Saez Merino también rechazaron la última oferta de la empresa para compensar a los afectados por el expediente de regulación de empleo que tramita la firma textil. El principal escollo, según fuentes sindicales, pasa por la penalización que sufrirían algunos trabajadores que modificaron en su día sus contratos fijos por nuevos contratos fijos discontinuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_