_
_
_
_
_

Los trabajadores de Lladró exigen sueldo completo en jornada reducida

La dirección de Porcelanas Lladró abrió ayer las negociaciones con el comité de empresa para pactar los salarios que recibirán los 1.087 trabajadores de la planta de producción durante los 56 días de reducción de jornada que se aplicarán en 2005. Los trabajadores tienen garantizado el 70% del salario habitual en concepto de subsidio por desempleo que paga el Inem. La empresa ofrece un 15% adicional que elevaría el salario hasta el 85%. Pero los trabajadores reclaman el salario completo, según fuentes del comité de empresa que cita Efe.

El expediente de regulación temporal de empleo que Porcelanas Lladró ha presentado ante la dirección general de Trabajo persigue recortar la producción de la firma un 26% para dar salida a las piezas que se acumulan en los almacenes. Los empleados trabajarían cuatro días por semana y consumirían dos meses de paro.

Los trabajadores de Saez Merino también rechazaron la última oferta de la empresa para compensar a los afectados por el expediente de regulación de empleo que tramita la firma textil. El principal escollo, según fuentes sindicales, pasa por la penalización que sufrirían algunos trabajadores que modificaron en su día sus contratos fijos por nuevos contratos fijos discontinuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_