Al alcalde de Nerja
¿Por qué otro año más un numeroso grupo de vecinos de Nerja hemos tenido que padecer en lugar de disfrutar las fiestas patronales?
¿Por qué no se digna usted contestar a las cartas, documentos o solicitudes de audiencia que se le han dirigido en años anteriores para debatir civilizadamente acerca de los efectos indeseados de estas celebraciones, refugiándose en un silencio que transpira desprecio y arrogancia?
¿Por qué autoriza Ud. la instalación del recinto ferial y "zona de juventud" en pleno núcleo urbano, siendo como tiene que ser consciente del elevadísimo nivel de ruido que allí se produce hasta altas horas de la madrugada, haciendo imposible el descanso nocturno para cientos, quizá miles, de vecinos?
¿Por qué habla usted en su discurso de salutación de las fiestas de que estos son "unos días señalados en los que la amistad y la buena vecindad son las grandes protagonistas" cuando unos vecinos tienen que abandonar sus hogares esos días, con un coste económico ni buscado ni deseado, para poder descansar, mientras otros vecinos se divierten en medio de un estruendo infernal? ¿Dónde está, señor Alcalde, la "buena vecindad"?
¿Por qué no sólo le da a Ud. igual, sino que incluso fomenta y anima a que el derecho de unos vecinos a divertirse suponga un auténtico pisoteo del derecho de otros vecinos a dormir tranquilamente?
¿Por qué esa actitud entre paternalista y campechana de "total, son sólo cuatro noches al año" con la que, me consta, algunos miembros de su corporación (quién sabe si Ud. mismo) despachan las protestas que algunos vecinos han conseguido hacerles llegar, tildándoles además de "quejicas" o "delicados"?
¿Por qué si la Ley sobre el Ruido establece un nivel máximo para la emisión de música en la vía pública de 30 decibelios, usted autoriza nada menos que el triple para los días que duran las fiestas, hasta las seis de la mañana además? ¿Es Ud. consciente de la potencia de sonido que son 90 decibelios, de los efectos que un volumen semejante tiene sobre el oído humano? ¿Significa esto que el Excelentísimo Ayuntamiento de Nerja vulnera descaradamente la ley?
¿Por qué si, como Ud. parece que alega, la razón principal de que las fiestas se celebren en medio del pueblo es que no hay otro lugar disponible en el municipio, no procura Ud. al menos restringir tanto el volumen de la música emitida en la vía pública durante las fiestas, como los horarios en los que esa música se emite en aras de la famosa "buena vecindad"?
Finalmente señor Alcalde, ¿Por qué tenemos que sufrir los vecinos de las zonas afectadas el incalificable vandalismo de quienes se orinan o vomitan en nuestros portales (incluso en el interior de los mismos), dejan regados los accesos a nuestras viviendas de botellas, enteras y rotas, desperdicios y condones usados, o destrozan salvajemente los ornamentos públicos? ¿La Policía Local está también de fiesta? Por lo menos es extremadamente eficaz a la hora de llevarse vehículos correctamente estacionados antes de que la prohibición provisional de aparcar en determinadas calles entre en vigor. Claro que esto da dinero y vigilar a los vándalos no.
Como ve señor Alcalde son unas cuantas preguntas, ¿Tiene Ud. alguna respuesta.Atentamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.