_
_
_
_

Detenido un hombre por la muerte a puñaladas de su mujer en Cartagena

El Poder Judicial insiste en que la ley contra la violencia de género puede ser inconstitucional

La Policía Local de Cartagena detuvo en la madrugada de ayer a Joungkuan H., de 48 años, como presunto autor de la muerte a puñaladas de su mujer.

El cadáver presentaba puñaladas en el cuello, axila y pecho, un golpe en la cabeza y diversos hematomas, según un portavoz de la policía. El cuerpo fue hallado en la madrugada de ayer en el piso de alquiler en el que vivía con su hijo mayor, su nuera y otras cinco personas más. Según las mismas fuentes, "antes de la agresión se oyó una fuerte discusión entre la pareja".

A las cuatro de la madrugada del miércoles, una unidad de la policía que se encontraba patrullando por la calle Gisbert de Cartagena detuvo al marido de la víctima. El presunto parricida, de nacionalidad china, es un trabajador autónomo que reside legalmente en España. Con esta muerte ya son 58 las víctimas de la violencia machista en lo que va de año en España.

Más información
Detenida una mujer en Sevilla por asfixiar a su hija de un año

Por otra parte, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López (perteneciente a la mayoría conservadora), mantuvo ayer la posible inconstitucionalidad de la ley contra la violencia de género, aprobada inicialmente por unanimidad en el Congreso el pasado día 7. López hizo esta declaración tras intervenir en el Foro contra la Violencia de Género.

En su inauguración, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que "la única oposición a esta ley ha sido la de la mayoría conservadora del Consejo General del Poder Judicial". El pleno de este organismo, sólo con los votos a favor de la mayoría conservadora, emitió un crítico informe al proyecto de ley, sobre todo por las medidas de discriminación positiva.

En el foro, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró que el mes que viene habrá 450 agentes destinados a proteger a las víctimas de la violencia machista, frente a los 120 actuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_