_
_
_
_
_

Una comisión del Congreso tratará la actuación de Del Burgo

Anabel Díez

La comisión de investigación del 11-M declinará esta mañana atender las peticiones de reprobación que varios grupos parlamentarios quieren emprender contra el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo. Aunque probablemente la decisión se tendrá que dirimir en una votación, la mayoría parlamentaria, a petición del presidente de esa comisión, Paulino Rivero, remitirá esas peticiones a la Mesa del Congreso y de ahí a la Comisión del Estatuto del Diputado, donde se decidirá si el parlamentario ha cometido alguna infracción.

Del Burgo remitió al confidente e imputado por el atentado del 11-M Rafá Zohuier a la cárcel de Aranjuez un cuestionario con 70 preguntas que contestó en una treintena de folios. El fiscal general del Estado y el juez del caso han considerado del todo inadecuada esa actuación.

El afectado remitió ayer un escrito al presidente del Congreso, Manuel Marín, para que le ampare. "Determinados grupos pretenden reprobarme vulnerando mis derechos constitucionales; que me digan qué precepto del Reglamento del Congreso he infringido", dijo Del Burgo a este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_