Vivienda ha logrado sacar al mercado de alquiler 2.000 pisos vacíos
El Departamento de Vivienda ha logrado sacar al mercado de alquiler cerca de 2.000 viviendas vacías desde que puso en marcha el programa en abril del año pasado. El objetivo que entonces se marcó la consejería es poner en alquiler al menos 5.000 viviendas desocupadas hasta 2005. El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer la concesión de tres millones de euros más al departamento para potenciar el programa.
El sistema desarrollado por Vivienda pretende acabar con la tradicional desconfianza de los propietarios a alquilar pisos por posibles daños o impago de los inquilinos. El departamento, que garantiza el cobro del alquiler y la devolución del inmueble en perfecto estado al dueño, costea la diferencia entre lo que se paga al propietario y lo que se cobra al inquilino.
El Consejo de Gobierno también aprobó en su reunión un decreto por el que se establecen las condiciones para el ejercicio del buceo profesional, aunque la competencia por parte del Estado no ha sido realizada. La norma regula la expedición de las titulaciones profesionales y los centros de formación, programas, contenidos y requisitos y autorizaciones para impartir y participar en los cursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.