Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vivienda ha logrado sacar al mercado de alquiler 2.000 pisos vacíos

El Departamento de Vivienda ha logrado sacar al mercado de alquiler cerca de 2.000 viviendas vacías desde que puso en marcha el programa en abril del año pasado. El objetivo que entonces se marcó la consejería es poner en alquiler al menos 5.000 viviendas desocupadas hasta 2005. El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer la concesión de tres millones de euros más al departamento para potenciar el programa.

El sistema desarrollado por Vivienda pretende acabar con la tradicional desconfianza de los propietarios a alquilar pisos por posibles daños o impago de los inquilinos. El departamento, que garantiza el cobro del alquiler y la devolución del inmueble en perfecto estado al dueño, costea la diferencia entre lo que se paga al propietario y lo que se cobra al inquilino.

El Consejo de Gobierno también aprobó en su reunión un decreto por el que se establecen las condiciones para el ejercicio del buceo profesional, aunque la competencia por parte del Estado no ha sido realizada. La norma regula la expedición de las titulaciones profesionales y los centros de formación, programas, contenidos y requisitos y autorizaciones para impartir y participar en los cursos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 2004