_
_
_
_
_

"Las 100 mejores películas europeas" estarán en Sevilla

Sevilla Festival de Cine traerá a la capital "las 100 mejores películas europeas [contemporáneas] que tienen posibilidad de existir", según afirmó ayer el director del certamen, Manuel Grosso. El festival, que se desarrollará entre el 6 y el 13 de noviembre, tiene como "finalidad última", en palabras de su director, "promocionar el cine europeo en Sevilla y toda España". Grosso estuvo ayer arropado, en la presentación del festival, por el concejal de Cultura, Juan Carlos Marset, y profesionales andaluces del cine como los productores Antonio Pérez y Juan Lebrón y el actor Antonio Dechent, entre otros.

Sevilla Festival de Cine presenta 60 estrenos absolutos de películas europeas en España. El 90% de los filmes del certamen no han sido estrenados comercialmente. Tan sólo se han podido ver en festivales. El 10% restante de las películas corresponde a cintas españolas que ya han sido estrenadas comercialmente y que han sido programadas para completar secciones temáticas. El centenar de filmes seleccionados se proyectarán en el Teatro Lope de Vega, los Cines Nervión y el Casino de la Exposición.

El certamen, que está organizado por el Ayuntamiento, destinará la totalidad del importe de sus premios -198.000 euros- a la distribución de las películas ganadoras. "Son 100 fantásticas películas. Entre ellas puede haber 20 maravillosas e inolvidables", resumió Grosso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_