_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cárceles y sentencias de ilegalidad

En pocos días he leído diversas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en las que se declaran ilegales urbanizaciones, construcciones y vertederos por motivos de ilegalidad en su procedimiento o construcción. Esto me lleva a reflexionar sobre la situación en que nos encontramos en el municipio de Sant Joan de Vilatorrada (Bages) ante la construcción de un centro penitenciario.

Desde la plataforma cívica Respectem el Pla de Bages se han presentado diferentes alegaciones -admitidas a trámite en estos días- referentes a la compra, ubicación en un terreno de protección especial y posible malversación de fondos públicos. Pero como todos sabemos y vemos, las resoluciones judiciales son muy lentas y podemos encontrarnos con un centro penitenciario construido y que al cabo de unos años sea declarado ilegal.

El cemento ya estará puesto, y el Pla de Bages dañado irremediablemente.

Desde el Bages pedimos al Departamento de Justicia la suspensión cautelar de la creación del centro penitenciario Els Lladoners hasta que el Tribunal Superior de Justicia dicte una sentencia para evitar de este modo tener que aceptar una ilegalidad, ahora que aún estamos a tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_