_
_
_
_

La Audiencia de Alicante revoca el 22% de los fallos de los juzgados

El 22% de las sentencias falladas en primera instancia y recurridas por los ciudadanos afectados ante el órgano superior, en concreto ante la Audiencia de Alicante, fue revocado, según se desprende de las estadísticas elaboradas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y dadas a conocer ayer por el órgano provincial. De esta forma, la Audiencia de Alicante confirma el 77,8% de las sentencias dictadas por los 13 jueces de lo Penal de la provincia.

La Audiencia Provincial de Alicante resuelve, en el orden penal, causas por delitos castigados con penas privativas de libertad superior a cinco años o con pena de distinta naturaleza, aunque superior a los diez años. Además, este órgano estudia, también, los recursos contra resoluciones de los juzgados de instrucción, de lo Penal, de Vigilancia Penitenciaria y de Menores.

Mientras, los juzgados de Lo Penal son competentes para resolver delitos castigados con una pena no superior a los cinco años de cárcel; penas de multa (independientemente de la cuantía), o de distinta naturaleza siempre que la duración de la condena no exceda de los diez años.

Según datos recabados por el CGPJ, el número total de resoluciones emitidas en 2003 por los 13 juzgados de lo Penal existentes en la provincia de Alicante ascendió a 6.042 sentencias, de las que 5.315 -el 88%- fueron condenatorias y 727 de los fallos -12%-, exoneraron de cargos a los imputados.

Por otra parte, los dos juzgados de Menores de la provincia de Alicante dictaron ese mismo año 793 fallos penales. Un total de 751 sentencias -concretamente, el 94,7%- incluyeron la imposición de medidas; y 42 -5,2%- se fallaron sin imponer ningún condicionante.

Las secciones 1ª, 2ª, 3ª y 7ª confirmaron el 82,7% de las sentencias condenatorias dictadas en primera instancia y confirmadas por la Audiencia de Alicante. En cuanto a apelaciones por delitos o faltas en estas mismas secciones, el 77,8% fueron confirmadas; el 20,3%, revocadas, y el resto anuladas, según las estadísticas del CGPJ.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_