_
_
_
_

501 centros de educación superior se suman a la Carta Magna de la Universidad

Universidad y periodismo son dos mundos paralelos que tienen en común el papel de creadores de conciencias y a los que por igual acecha el peligro de la mordaza. Esta es la conclusión del congreso internacional que hace unos días se desarrolló en Bolonia (Italia)con motivo del 16 aniversario de la creación de la Magna Carta Universitatum, una constitución de las universidades a las que ya se han adherido ya 501 centros de todo el mundo.

El filósofo Umberto Eco puso en su intervención un especial énfasis en la interacción entre los medios y la universidad: los informadores se ocupan de los problemas universitarios y la universidad produce expertos en comunicación.

Según Eco, el papel de la universidad en el mundo contemporáneo es el de educar y contribuir al desarrollo del espíritu crítico de la sociedad a través de la selección y valoración de las informaciones publicadas. Tanto los ponentes universitarios como los periodistas coincidieron en la necesidad de que universidad y prensa recuperen su papel social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_