_
_
_
_

Frenazo en la locomotora japonesa

La economía nipona ralentiza su crecimiento mientras se dispara la deuda pública

La economía japonesa ha perdido el ritmo. El país nipón sigue creciendo, pero cada vez lo hace de manera más lenta: en el segundo trimestre, la cifra ha caído hasta el 1,3%, la menor en poco más de un año. Los analistas temen que haya tocado techo.

El origen del menor crecimiento japonés reside en una reducción del gasto estatal y de los inventarios industriales. Los 22 tifones que han azotado este año el archipiélago han causado parte del problema, ya que han dificultado la exportación de las firmas de acería y electrónica. La producción industrial ha aumentado, pero menos de lo esperado por los analistas, mientras que la tasa de paro (4,8%) supera ligeramente a la registrada antes del verano.

Uno de los mayores problemas de Japón sigue siendo, con todo, la deuda pública. Tokio acaba de batir una nueva marca al superar a los 5,3 billones de euros, la cifra más alta del mundo industrializado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_