_
_
_
_
_

Protesta contra la contaminación de la Bahía de Algeciras

Ecologistas del Campo de Gibraltar y la colonia británica han convocado para el jueves una concentración bajo el lema: "El medio ambiente no tiene fronteras". Con esta protesta se pretende mostrar el rechazo de los habitantes del arco de la Bahía de Algeciras hacia los episodios de contaminación que se vienen repitiendo desde hace meses en esta zona. La protesta se va a celebrar en la verja que separa La Línea de la Concepción de Gibraltar. Su principal objetivo es, según señaló el portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, "concienciar a los ciudadanos de la zona ante esta problemática para que así participen en la manifestación" que partidos políticos, sindicatos y ecologistas han convocado para el 23 de octubre desde la barriada de Campamento a la de Puente Mayorga, en San Roque.

Muñoz invitó a los gibraltareños a participar en ambas protestas "porque la contaminación que pueda existir en la zona de la Bahía de Algeciras resulta tan perjudicial para los habitantes del Peñón como para los del resto de la comarca". El portavoz del grupo conservacionista aclaró, además, que "aunque en ocasiones los habitantes de Gibraltar no han entendido" sus críticas a situaciones como la llegada de submarinos nucleares a la base naval del Peñón, cree que, en esta ocasión, todos piensan "igual acerca de la contaminación atmosférica o el riesgo de las operaciones de carga y descarga de combustible en aguas próximas a Gibraltar".

Muñoz dijo que el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, ha admitido a trámite una denuncia formulada por Verdemar-Ecologistas en Acción sobre los sensores que controlan la contaminación atmosférica en el Campo de Gibraltrar, ya que, según los ecologistas, "puede existir manipulación en los mencionados aparatos para que los niveles de contaminación no superen las cotas permitidas por la legislación medioambiental". Los ecologistas esperan que esta decisión de Chamizo "permita despertar a las administraciones para que exista transparencia y claridad en torno a la actividad industrial que se desarrolla en la Bahía de Algeciras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_