_
_
_
_
_

Villar pedirá daños y perjuicios si los intereses federativos se ven afectados

La Federación Española de Fútbol, presidida por Ángel María Villar, está dispuesta a pedir daños y perjuicios si sus intereses se ven dañados como consecuencia de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que asegura que la cesión de los terrenos que ocupa en Las Rozas es ilegal. Así lo aseguró ayer un portavoz de la Federación.

"Este asunto no tiene nada que ver con nosotros. El Pleno del Ayuntamiento aprobó la cesión de estos terrenos, y la Federación no tiene nada que ver con este asunto. Pero, si nos vemos perjudicados, reclamaremos", añadió este portavoz.

La Federación Española de Fútbol trasladó sus instalaciones desde la calle de Alberto Boch, junto al Retiro, a Las Rozas hace casi dos años.

Más información
Los jueces anulan la cesión de un gran solar a la federación de fútbol en Las Rozas

En los terrenos cedidos por el municipio, el presidente de la Federación, Ángel María Villar, construyó, además de un edificio de oficinas, la ciudad del fútbol, un complejo deportivo en el que invirtió 42 millones de euros. Parte de este dinero se obtuvo de las recaudaciones de las quinielas de fútbol.

La ciudad del fútbol tiene 120.000 metros cuadrados. Donde había antes campo y matorral se levanta ahora un complejo transformado por obra del proyecto Génesis, del arquitecto Gerardo Ayala, que diseñó una amalgama de campos de fútbol, residencias para futbolistas, un museo que alberga, entre otros objetos, la última camiseta que el capitán de la selección, Fernando Hierro, vistió en el pasado Mundial de Corea y Japón, un salón de actos, las oficinas del personal de la Federación y un polideportivo cubierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de los estadios está rodeado en su perímetro por una pista de atletismo y cuenta con gradas. Dos de los campos cuentan con césped artificial.

Además, las instalaciones de la Federación Española de Fútbol tienen un centro de servicios médicos y unas torretas de iluminación.

En sus campos de fútbol se entrena la selección española cuando se concentra en la capital para sus partidos, y ahora está siendo ocupada por el Real Madrid. También lo hacen las distintas categorías de las selecciones nacionales que se concentran a partir de ahora en este complejo deportivo.

Acuerdo con el Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, llegó a un acuerdo con la Federación Española de Fútbol para que sus jugadores pudieran entrenarse en estas instalaciones hasta que esté acabada su nueva ciudad deportiva, que se construye en Valdebebas.

El Real Madrid paga alrededor de 900.000 euros anuales por utilizar estos campos de fútbol de Las Rozas. El convenio firmado entre la federación y el club madrileño tiene una duración de tres años. Esta temporada es la segunda en la que el Real Madrid realiza allí sus entrenamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_