_
_
_
_

La justicia electoral multa a Lula por su apoyo a la alcaldesa de São Paulo

Juan Arias

La justicia electoral condenó ayer al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a pagar una multa de 50.000 reales (17.000 euros) por haber pedido el voto para la candidata de su partido y alcaldesa de São Paulo, Marta Suplicy, que se se enfrenta en segunda vuelta a José Serra.

Lula se desplazó a São Paulo el 18 de septiembre para inaugurar unas obras públicas y allí pidió el voto para Suplicy. La justicia electoral ha considerado que "hubo un manifiesto acto de propaganda electoral en favor de la candidata Marta Suplicy en acto público, costeado por el erario municipal".

Lula alegó que se había tratado de una improvisación en su discurso "movido por la emoción", tratándose de una candidata amiga suya. Ayer no hubo reacción oficial a la sentencia, que puede ser recurrida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_