_
_
_
_

El Festival de Jazz de Cartagena recordará a Dizzy Gillespie y Tony Williams

La próxima edición del Festival Internacional de Jazz de Cartagena, que cumple su edición número 25, estará consagrada al trompetista Dizzy Gillespie y al batería Tony Williams, a quienes se les rendirá homenaje del 16 al 20 de noviembre en esta ciudad murciana. El programa lo abrirá el saxofonista Maceo Parker, cuyo grupo se considera, en estos momentos, la mejor banda de funk del mundo, según explicaron ayer desde la organización en el acto de presentación del festival a los medios de comunicación.

Los siguientes conciertos se desarrollarán los días 17 y 18 de noviembre en el Nuevo Teatro Circo con una big band de 18 músicos, todos alumnos de Dizzy Gillespie y que hoy están considerados como grandes figuras del jazz. Entre otros, estarán Frank Wess, Jimmy Heath, Slide Hampton, Randy Brecker y John Lee, que son músicos que ya cuentan con un importante y reconocido prestigio internacional.

Tras centrarse inicialmente en la figura de Gillespie, el día 18 de noviembre será el turno de homenajear al músico Tony Williams, un batería que revolucionó el mundo del jazz y cuya carrera fue truncada por su fallecimiento cuando tenía 51 años. El concierto, que se presenta como un reconocimiento a su figura y a su música, lo protagonizarán el batería Jack DeJohnette y el guitarrista John Scofield, que junto a Larry Goldings recordarán algunas de las obras que jalonaron la obra de una de las principales figuras del jazz.

Nuevas visiones

El viernes 19 de noviembre y el sábado 20 será el turno de las iniciativas más modernas, nuevas visiones de la música jazz. Para ello, el día 19 se contará con la presencia de Erick Truffaz, que es un músico con el que se pretende reconocer la huella del Miles Davis más vanguardista.

Ese mismo día, los españoles Wagon Cookin' vuelven al festival para presentar su último disco, Everyday, que ofrecerán una exquisita mezcla de música brasileña, jazz y electrónica, muy al estilo de Carlinhos Brown.

El cierre será el 20 de noviembre, cuando el festival deje su sede habitual, que es el Nuevo Teatro Circo, para dirigirse al Patio de Armas del Parque de Artillería, con un aforo superior, para la actuación de Mojo Project, que tratarán de fabricar una coctelera musical con su fusión de electrónica, funk, latin jazz, flamenco, bossa nova y música africana, un paso más en el panorama interétnico del festival.

El precio de las localidades oscila entre 5 y 18 euros, y para todos los conciertos del festival se ha creado un abono por 30 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_