El Centro Paco Rabal propone un ciclo que mezcla mar y cine
El Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas (Felipe de Diego, 11), dependiente de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, inicia hoy un nuevo ciclo, Mar y cine, que se desarrollará los viernes, hasta el próximo 12 de noviembre, a las 20.30, y con una entrada a dos euros. Mar y cine pretende "acercar al público madrileño una selección de películas recientes en las que el mar juega un papel esencial en el desarrollo de la trama".
El ciclo se inaugura con un largometraje de animación realizado en 2003 y dirigido al público infantil y juvenil: Simbad: la leyenda de los siete mares, de Patrick Gilmare y Tim Johnson. Deep Blue, de Alastair Fothergill, es la siguiente película, que se proyectará el 15 de octubre. Se trata de un documental coproducido por Alemania y Reino Unido en 2003 y que propone un viaje de los arrecifes de coral a las aguas del Antártico.
El viernes 22 de octubre se proyectará Balseros, de Carlos Bosch y Josep María Doménech, una producción española de 2002. Este documental estuvo seleccionado al Oscar al mejor documental de largometraje y al Goya a la mejor película documental.
El día de mañana, de Roland Emmerich, película norteamericana de 2004, protagonizada por Dennis Quaid y Jake Gyllenhoal es la película programada para el 29 de octubre, con cambios climáticos y olas marinas gigantescas que arrasan ciudades como Nueva York. El 5 de noviembre llegará Rompiendo las olas, del director danés Lars von Trier, creador del Dogma, y protagonizada por Emily Watson.
El ciclo lo concluye La isla del cangrejo, de Joxean Muñoz e Inazio Mújica, una reciente producción de animación española, protagonizada por piratas de buen corazón, que buscan tesoros, combaten contra los traficantes de esclavos y, sobre todo, cantan, bailan y hacen música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.