_
_
_
_

Peligran 10.000 empleos en Saab y Opel, y 600 en la fábrica belga de Volkswagen

Con el nuevo plan de saneamiento del fabricante automovilístico estadounidense General Motors Europa peligran 10.000 empleos en Opel y Saab, informó ayer el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. El rotativo alemán añade que el responsable de General Motors en Europa, Fritz Henderson, quiere adelantar la aplicación del nuevo plan de saneamiento a finales de octubre, en vez de en noviembre, como se había previsto inicialmente, debido al recrudecimiento de la crisis en los fabricantes automovilísticos Opel, Saab y Vauxhall.

Henderson quiere llevar a cabo importantes reformas en todas las divisiones del consorcio, entre las que se encuentra el recorte de varios miles de puestos de trabajo. El número de empleos y las fábricas todavía no se ha decidido definitivamente, pero el diario germano calcula que en total unas 10.000 personas podrían perder su trabajo.

Más información
Los despidos de GM podrían afectar a 600 trabajadores de Figueruelas
La plantilla de Volkswagen acepta recortes salariales para garantizar el empleo

Un portavoz de General Motors Europa calificó estas informaciones de "meras especulaciones" y rehusó dar detalles del nuevo plan de reestructuración de la compañía automovilística.

Por su parte, la dirección de Volkswagen en Bruselas ha anunciado que suprimirá 600 puestos de trabajo si la fábrica no consigue los objetivos de productividad fijados para este año.

La portavoz de Volkswagen Bélgica, Evelyne Helin, confirmó la cifra, pero insistió en que "la dirección intentará encontrar un equilibrio justo entre los objetivos económicos y los intereses sociales de los empleados para conservar así un máximo de empleos". Según Helin, la dirección intentará salvaguardar unos 400 empleos con la condición de que la fábrica logre sus objetivos de productividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_