Cinco firmas están interesadas en el hospital de la Marina Alta
El concurso para gestionar el futuro hospital de la Marina Alta -de titularidad pública y control privado, como los de Alzira o Torrevieja- ha despertado el interés inicial de cinco empresas. La fecha en la que finaliza el plazo de entrega de ofertas queda aún lejos -termina a finales del mes próximo- y ninguna compañía ha remitido a la consejería una propuesta en firme, pero de momento la aseguradora alemana DKV, las españolas Adeslas y Sanitas, el grupo estadounidense United Surgical Partners (USP) e Ibérica de Diagnósticos y Cirugía (IDC) se han dirigido al departamento que dirige Vicente Rambla para recabar información más detallada sobre el pliego de condiciones, según Sanidad.
Adeslas es una vieja conocida de la consejería, ya que tiene el mayor peso accionarial de la unión de empresas que gestiona desde enero de 1999 el hospital de Alzira -el primero en funcionar bajo la fórmula de la concesión administrativa- y la atención primaria de la zona. Fuentes de esta entidad admitieron ayer que están "estudiando" la posibilidad de presentar una oferta. También lo están "valorando y analizando" la aseguradora DKV, que estuvo muy cerca de optar por la concesión del hospital de Torrevieja y a última hora dio un paso atrás por falta de tiempo para "madurar con todos los posibles socios un proyecto a largo plazo", según señalaron entonces. También sonó entonces el nombre de USP -un grupo con 10 hospitales privados en España- como una de las empresas que se interesaron en la gestión del hospital del Bajo Segura. A ellos se han sumado IDC, que nació en 1998 y agrupa una red de centros privados, y Sanitas, una de las principales aseguradoras españolas, junto a Adeslas y Asisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.