Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez envía al Supremo una denuncia contra Rafael Román

La juez del número cuatro de Cádiz ha dispuesto, en un auto fechado el 27 de septiembre, remitir a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo la causa que se sigue contra el portavoz municipal socialista y diputado por Cádiz, Rafael Román, por un presunto delito de prevariación.

El caso se refiere a una denuncia presentada en 1998, cuando Román era presidente de la Diputación de Cádiz, por el funcionario de la Corporación provincial José Roldán, quien fue cesado ilegalmente, según dictaminó más tarde el TSJA, de su puesto como responsable del área de deportes. La juez remite la denuncia al Supremo al entender que la actual condición de aforado de Román, por ser diputado, obliga a que el asunto sea visto por una institución superior.

Rafael Román anunció ayer que presentará alegaciones a la decisión de la juez. El acusado defendió ayer su "completa inocencia" y aseguró que el envío de la causa al Supremo es "casi indicativo de culpabilidad", por lo que solicitó que el asunto sea visto en Cádiz antes de adoptar alguna decisión. "No hay ninguna posibilidad de que yo sea culpable, porque no he firmado ninguna resolución físicamente", defendió. El escrito de cese fue firmado por el entonces delegado de personal, Juan Antonio Velázquez, fallecido en 2000.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 2004