Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta enviará a los ciudadanos correos certificados por Internet

La Junta de Andalucía ha encargado a la empresa de tecnologías de la información Steria el desarrollo e implantación de un sistema de notificaciones administrativas al ciudadano por Internet. Steria explicó ayer en un comunicado que el nuevo servicio equivaldrá a los envíos tradicionales por correo postal certificado. El nuevo sistema contará con un método que permitirá comprobar que las notificaciones han sido depositadas correctamente en la dirección de correo electrónico del destinatario.

La Junta ya cuenta, desde hace un año, con un sistema de notario electrónico, también desarrollado por Steria. Este otro servicio, que según Steria no pretende suplantar las funciones de los notarios, permite emitir "sellos de tiempo" para asegurar el momento en el que se gestionó una firma o se produjo la entrada o salida de un documento.

El Sistema de notificaciones pone en relación a los emisores (organismos de las Administraciones Públicas, empresas u otro tipo de entidades con personalidad jurídica) con los ciudadanos, clientes, proveedores y restos de destinatarios. La plataforma de servicios de notificación es capaz de realizar el envío y dejar evidencias comprobables de la entrega y la recepción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 2004