_
_
_
_
_

Sevilla acoge los Juegos Nacionales para discapacitados intelectuales

La antorcha de los deportistas con discapacidad intelectual brilló ayer en Sevilla a modo de prólogo de la ceremonia de inauguración de los V Juegos Nacionales Special Olympics de esta tarde en el pabellón de San Pablo (20.00 horas). La competición se prolongará hasta el próximo día 12 y está previsto que participen alrededor de 1.500 atletas procedentes de las distintas comunidades autónomas de España y de varios países europeos.

Special Olympics nació en 1968 con el objetivo de acercar el deporte a las personas con discapacidad psíquica o intelectual y favorecer así su desarrollo físico, psíquico, emocional y social. La organización cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional y desarrolla sus actividades en 161 países con 1.500.000 atletas registrados.

Tras recorrer una veintena de ciudades de toda España, la antorcha culminó una semana de viaje desde Figueres, que albergó la edición de 2000, y visitó las sedes del Gobierno autonómico, provincial y municipal. El regatista Francisco Barea, los atletas Antonio Reina y Jiménez Pentinel y los futbolistas Capi y Pablo Alfaro acompañaron a los atletas de Special Olympics en distintos tramos del recorrido por la ciudad.

Antonio Reina junto al portador de la antorcha de Special Olympics, tras su parada en San Telmo.
Antonio Reina junto al portador de la antorcha de Special Olympics, tras su parada en San Telmo.GARCÍA CORDERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_